jueves, 9 de mayo de 2013

LENGUA CASTELLANA 803

FECHA : 9 DE MAYO DE 2013

TEMA: LOS GENEROS LITERARIOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO: IDENTIFICO LOS GENEROS LITERARIOS

                                                                    ACTIVIDAD
 
 
1.CONSULTAR EN GOOGLE LA DEFINICION DE GENEROS LITERARIOS Y SUS CLASES:
 
 
                                                                     SOLUCION
 
 
1

Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.
Así mismo, y desde el punto de vista del autor, los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática que le permiten establecer un esquema previo a la creación de su obra.
La clasificación de las obras literarias en géneros y subgéneros se atiene a criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todas las obras siguiendo un criterio

  EL HIMNO DE ANTIOQUIA                           
2 ¡ Oh libertad que perfumas
las montañas de mi tierra,
deja que aspiren mis hijos
tus olorosas esencias!

¡Oh libertad que perfumas
las montañas de mi tierra,
deja que aspiren mis hijos
tus olorosas esencias!

Oh libertad
Oh libertad

Amo el Sol porque anda libre,
sobre la azulada esfera,
al huracán porque silba
con libertad en las selvas.

El hacha que mis mayores
me dejaron por herencia,
la quiero porque a sus golpes
libres acentos resuenan.

¡Oh libertad que perfumas
las montañas de mi tierra,
deja que aspiren mis hijos
tus olorosas esencias!

¡Oh libertad que perfumas
las montañas de mi tierra,
deja que aspiren mis hijos
tus olorosas esencias!

Oh libertad
Oh libertad

                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario